lunes, 25 de mayo de 2009

PELICULA MILK

La pelicula muestra el reconocieminto de un hombre gay ocupando un importante cargo público. No sólo significó una victoria para los derechos de los gays; supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad a los sindicalistas. Harvey Milk cambió la imagen del defensor de los derechos civiles. El periodo de 8 años que abarca la historia contada en la película Milk analiza el desarrollo de un movimento plenamente maduro por los derechos civiles en los EUA, el primero que trató directamente de las relaciones afectivas hacia el mismo sexo, de la sexualidad y las relaciones, y que rechazó las nociones entonces prevalecientes, según las cuales la homosexualidad sería un pecado o una enfermedad.

PARA LA CREACION DE PAGINAS WEB GRATIS!

http://es.jimdo.com/
www.veaweb.com/templates/index.cfm
http://www.everyoneweb.es/
http://www.Paginawebgratis.es
http://www.superweb.cl/pagina-web-gratis.php
http://www.palimpalem.com/
http://websitum.com/
MI PAG WEB!
Ver página publicada
La dirección web es: http://www.actiweb.es/alfabetizacionadultos

INTERES DEL GRUPO

PROPOSITOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Nuestros propósitos en la Educación de Adultos, están en relación con las características de este país en el cual una gran mayoría vive en condiciones de desventajas en el orden económico, político y social.
En ese sentido, la Educación de Adultos persigue contribuir a la elevación de los niveles de desarrollo de la sociedad en sus múltiples aspectos, y al bienestar general de la población adulta que ha estado marginada parcial o totalmente de los servicios educativos formales y no formales.
Para lograrlo se propone:
• Ofrecer a la población adulta una educación acorde con las características y necesidades del desarrollo nacional y local.
• Coordinar las acciones de los diferentes organismos e instituciones que ofrecen educación de adultos, para su mejor aprovechamiento y para evitar la dispersión y duplicidad de esfuerzos.
• Articular la labor de educación de adultos con las acciones que realizan los otros sectores sociales comprometidos con el bienestar general, con el fin de proporcionar una educación integral.
• Ofrecer a la población adulta la oportunidad de lograr un mayor desarrollo de sus potencialidades, a través de un aumento en su nivel educativo y cultural, de manera que pueda mejorar sus condiciones de vida y su grado de autorrealización.
• Ofrecer a las comunidades la oportunidad de disponer de programas de educación permanente, que puedan ser aprovechados tanto por los que ya participan de estos programas como por los que aún están fuera, así como también por los egresados de distintos programas.

Nuestro propósito es llevar acabo una educación diferente y renovadora, nuestro proyecto no es solo cambiar o ilustrar, a la persona que se quiere educar de otra forma y además, con cierta resistencia a la pedagogía tradicional, la cual se viene implementando por años en el país, es la creación de una espacio para la educación de adultos y la innovación de una forma de alfabetizar y reconstruir memoria para todas aquella personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo de chicos o jóvenes, y lo que proponemos es que ese espacio de educación y refección para todos nosotros por nunca es tarde aprender.
Con bases que dejan proyectos de alfabetización como le es el de Nicaragua y autores como:
• Freire
• Piaget
• Vygotsky

sábado, 2 de mayo de 2009

MANIFIESTO CYBORG

Manifiesto Cyborg. Ciencia, Teconología y Feminismo Socialista del S.XX
Summary rating: 3 stars (2 Puntuación)
Visitas : 551
Comentarios : 0
palabras : 600

por : Samu Eba
Autor : Haraway, Donna
Publicado el: febrero 10, 2007
El maginario CYBORG proviene de la ciencia ficción y Donna Haraway, feminista de EEUU, piensa en un imaginario CYBORG para afrontar un presente y futuro llenos de incertidumbre. El imaginario de la modernidad , como corriente de pensamiento, es ya historia. La posmodernidad fue un modo de contrapensar frente a la modernidad, cuyo interés era el de hacer relativo todo ( culturas, modos de pensar, de sentir, de hacer). El regreso a la naturaleza fue otra manera de abordar los problemas que se generaron con el imaginario de la modernidad (entre ellos el de la probable destrucción del planeta, sus culturas y conocimientos).
El imaginario CYBORG no se identifica con raíces, culturas anteriores, identidades previas, porque no las tiene. Un CYBORG es un organismo que mezcla lo orgánico y lo inorgánico en una unidad nueva, que pierde identidad sexual o de especie humana -al incorporar tejidos de otras especies animales, por ejemplo. Esa mezcla puede renovarse siempre que se desee; por lo tanto no hay una identidad estable y definida, sino una posibilidad permanente de cambio. A Haraway le gusta la visión de Bruno Latour -un sociólogo de la ciencia y tecnología que con Callon -otro sociólogo de la ciencia y la tecnología- creó el concepto de actor/red- de un mundo en el que no tienen razón de ser las fronteras entre natural y artificial o entre organismos humanos y no humanos. Por eso le disgusta todo aquello que se refiera al regreso a la naturaleza. En el manifiesto Cyborg se refiere a Spiral Dance -danza en espiral- que es el título de un libro de la ecofeminista y activista Starhawk y elige finalmente la opción de ser cyborg frente a la opción de ser diosa -que es el imaginario inspirador de Starhawk.
Donna Haraway analiza los movimientos de lucha de los años 80 y 90 y capta la idea de afinidad entre los grupos que se movilizan, por encima de la identidad como distintivo de las luchas anticapitalistas de antes de la caida del muro de Berlín. La afinidad permite pactos momentáneos o duraderos en función de lo que dure la misma. Esta es una ventaja frente a la identidad que, en términos marxistas aglutinaba grupos en torno a una vanguardia dirigente, clave en el cambio social.
Sin embargo, cabe preguntarse si el imaginario Cyborg ha apuntado a cambios relevantes o ha alimentado el imaginario existente actualizando los argumentos con un nombre más sugerente. Por ejemplo, la proliferación de la cirugía plástica para conseguir el cuerpo de ¿mi sueño o el sueño de los otros? Lo real del cambio de aspectos del sexo que identifican a machos y hembras ¿valida un organismo Cyborg con identidad muy inestable o confirma el poder de la identidad macho/hembra? Creo que El manifiesto Cyborg es un imaginario que ha perdido su posibilidad al cruzarse con la vida cotidiana y ser tomado como argumento de viejas y denostadas conductas; algo que su autora es muy probable que no haya querido como resultado