miércoles, 15 de abril de 2009

LA INTERACTIVIDAD: JUEGO PET SOCIETY

Este juego es un elemento muy interactivo.
El juego lo primero que nos plantea es una finalidad,una meta. En este juego la finalidad es cuidar a una mascota dentro de una sociedad organizada y estructurada que tiene tiendas de ropa, comida, teatro entre otros lugares.Tiene niveles de: felicidad, salud y alimentación estos son tres factores que deben estar estables para que la mascota se encuentre en buenas condiciones. Es una meta sencillas y muy clara. El juego es de una u otra forma sencillo pues exige estrategias para su desarrollo lo que permite avanzar en el cuidado de la mascota. En este juego a traves de un clic se hace posible que la mascota pueda realizar diferentes actividades que le permiten ganar monedas para asi compar productos para su servicio.
Los botones son interactivos pues ante el clic se presenta una respuesta dada no por una persona sino por el juego. Es una respuesta programada.

jueves, 2 de abril de 2009

RELACION DEL VIDEO PINCK FOYD ANOTHER BRICK IN THE WALL CON LOS CAPITULOS IV Y V DEL LIBRO PRODUCCION DE SENTIDOS DE SANTE BABOLIN

RELACION DEL VIDEO PINCK FOYD ANOTHER BRICK IN THE WALL CON LOS CAPITULOS IV Y V DEL LIBRO PRODUCCION DE SENTIDOS DE SANTE BABOLIN

La mayoría de los estudiantes son oprimidos por sus maestros y terminan por aceptar lo que se impone debido a cierto miedo, lo que significa que se hace necesario que el proceso de enseñanza (estudiante-maestro) sea horizontal y que tanto el uno como el otro aporte al otro y que se deje de un lado el cumplimiento de órdenes, hay que ser cuestionable y luchar por la transformación de la realidad, una realidad que especialmente esta siendo motivada por el miedo. La escuela funciona con mecanismos de orden social que procuran gobernar el comportamiento de los estudiantes.

CAPITULOS IV Y V PRODUCCION DE SENTIDOS..